lunes, 4 de mayo de 2009

¿QUÉ FOTOS UTILIZO?

Sugerencias sobre como revelar sus fotos para que le resulten más prácticas a la hora de armar sus páginas

Frecuentemente me preguntan qué fotos se deben utilizar. Si ya las tiene reveladas, trabaje con las que tiene y considere la posibilidad de recortarlas.
Si debe revelarlas, sugiero acercarse a algunos de los kioscos digitales (por ejemplo los de Kodak) y hacer copias 10 x 15. Los kioscos permiten también, en forma automática, ubicar dentro del formato 10 x 15, dos fotos (usted obtendrá dos fotos de 10 x 7,5cm) o cuatro fotos (usted obtendrá cuatro fotos de 5 x 7,5cm).



Estos tamaños pequeños son ideales para los trabajos de Fotomemorias ya que permiten ubicar más fotos en su composición y a su vez armar páginas visualmente más agradables. Sugiero investigar el tema precios antes de revelar ya que hay enormes discrepancias entre distintos locales. Incluso, hay kioscos digitales que no le permiten a uno hacer cuatro copias distintas en el formato 10 x 15 y algunos que hasta las cobran como 4 fotos!!!.
Mi sitio favorito es el local de Kodak de Unicenter ubicado a la salida de Jumbo.

UN CONSEJO: A veces me preguntan si se pueden usar fotocopias. Nadie se los va a impedir pero…las fotos verdaderas tienen un brillo natural incomparable que realza el trabajo manual hecho al armar las páginas.

1 comentario:

  1. Buenos días Elaine: llegué de pura casualidad a este rincón y lo encontré fantástico ! La felicito! Admiro a quienes tienen el poder de realizar cosas bellas con sus manos.
    Buscaba algún sitio que me explicara como armar un marco digital para una foto, y ahora me llevo la idea de hacerlo de material... veremos si lo logro. Muchas gracias! Desde ahora, me declaro seguidora de su blog. Saludos, Nora.

    ResponderEliminar